viernes 22  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

La Casa Blanca defiende postura de Trump sobre fraude electoral

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, afirmó en una rueda de prensa, si aportar más detalles, que el Presidente mantiene su punto de vista "en base a documentos y estudios que le han presentado tras las elecciones"

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió este martes la acusación del presidente, Donald Trump, sobre un supuesto fraude electoral, un tema que el jefe de los republicanos en el Congreso, Paul Ryan, contradijo al afimar que "no existe evidencia”.

En una rueda de prensa, y sin entrar en detalles, Spicer afirmó que el Presidente mantiene su punto de vista "en base a documentos y estudios que le han presentado tras las elecciones".

El portavoz, sin embargo, evadió confirmar si se abrirá una investigación en relación con el tema que el hoy presidente Trump difundió antes de jurar el cargo.

Un reporte del diario El País reseña que durante una cena en la Casa Blanca este lunes, su primer encuentro oficial con varios congresistas, Trump sostuvo, sin prueba alguna, que millones de votantes ilegales causaron que perdiera el voto popular en las elecciones del pasado noviembre.

Este martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que "no existe evidencia de fraude electoral".

"No he visto ninguna evidencia en ese sentido. Lo he dicho muy, muy claro", dijo Ryan ante los periodistas, reiterando su posición sobre las alegaciones de Trump respecto al fraude electoral.

En noviembre último, el entonces presidente electo escribió en su cuenta de Twitter que “Además de ganar el voto electoral por un triunfo aplastante, también gané el voto popular si sustraemos los millones de personas que votaron ilegalmente”.

De acuerdo con testimonios citados este martes por el diario The Washington Post, algunos asistentes a una cena con el Presidente confirmaron que Trump volvió a insistir en el hecho de que entre tres y cinco millones de votos ilegales fueron la razón por la cual perdió el voto popular en las elecciones presidenciales.

Varios medios de prensa han rebatido la hipótesis de fraude que enarbola Trump tras realizar trabajos de investigación al respecto y, según The New York Times, las autoridades estatales tampoco reportaron ningún caso de fraude electoral.

El Presidente de EEUU también ha generado polémica a partir de la diferencia en número de asistentes a su toma de posesión el pasado viernes 20 de enero. Sus comentarios surgen tras la publicación de fotos que dejan ver una abrumadora diferencia entre quienes estuvieron presentes en la toma de posesión de Obama, calculado en millón y medio de personas, y los que asistieron a la de Trump, estimado en menos de 300.000.

Al respecto, según El País, el portavoz de la Casa Blanca afirmó tajantemente que “la inauguración de Trump es la más vista de la historia tanto en EEUU como en todo el mundo. Punto”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar