Kathy Lueders fue nombrada el viernes directora de vuelos tripulados de la NASA, uno de los cargos más importantes de la agencia espacial cuando Estados Unidos desarrolla planes para regresar a la Luna en 2024.

"Kathy Lueders ha sido elegida para manejar la dirección de la NASA para exploración y operaciones humanas", dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial, en Twitter.

Te puede interesar

Lueders, quien ingresó a la NASA en 1992, ha liderado hasta ahora el programa de vuelos comerciales tripulados, que coronó su primer éxito con el lanzamiento el 30 de mayo de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional en una nave de la compañía privada SpaceX.

También es quien desde hace años ha supervisado el agotador programa de pruebas, lleno de cambios y reveses, de las cápsulas desarrolladas por SpaceX y Boeing, otra compañía asociada a la NASA, para garantizar que las naves fueran seguras para sus pasajeros.

"Este equipo de Nasa-SpaceX siempre ha superado las expectativas, han hecho milagros para mí", dijo durante una sesión informativa el 29 de mayo.

El programa de vuelos tripulados privados de la NASA se lanzó en la década de 2010, y representó un cambio de modelo para la agencia espacial, que desde entonces encargó el diseño y fabricación de cohetes y vehículos espaciales a la industria privada aeronáutica.

El calendario actual de la NASA, establecido por la administración del presidente Donald Trump, prevé posar dos astronautas, al menos uno de ellos mujer, en la Luna en 2024 utilizando el cohete SLS y la cápsula Orion.

Pero el desarrollo del plan ha sufrido retrasos y la NASA aún no ha elegido la compañía que fabricará el módulo de alunizaje.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.07%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.19%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.21%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.89%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.64%
3010 votos

Las Más Leídas