Especial
@luisfsanchez6

Ningún lugar mejor que Miami para armar una fiesta inolvidable. Y los 32 dueños de los clubes de la NFL tomaron en consideración este hecho cuando cuatro años atrás eligieron a la Ciudad Mágiga para celebrar los 100 años de vida de la liga profesional de football americano en el Super Bowl LIV, que disputarán los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, el próximo 2 de febrero (6:30 p.m. TV: Fox) en el Hard Rock Stadium.

Te puede interesar

"Miami es un destino sobresaliente", afirmó el director ejecutivo de planeamiento de eventos de la NFL Eric Finkelstein. "Se trata de un lugar asombroso, bello, con muchas cosas para hacer y por algo es la ciudad de Estados Unidos que más veces ha acogido el Super Bowl con 11". Finkelstein tiene más de 20 años como líder en la organización del Super Bowl y estuvo a cargo de las dos veces anteriores que el juego cumbre se realizó en Miami, en el 2007 y 2010.

"Esta vez será muy diferente a las dos veces anteriores", explicó el ejecutivo. "Primero, la NFL está dispuesta a echar la casa por la ventana para celebrar en gran forma sus 100 años de existencia, con actividades en toda la ciudad, incluyendo además a Broward y Palm Beach y una masiva participación de los aficionados; y segundo, nos encontramos ante un nuevo estadio que completó su total remodelación en el 2017 con un costo de 550 millones de dólares".

En efecto, la NFL no escatima esfuerzos para una celebración memorable."Hace 14 meses que venimos trabajando en este proyecto", informó Finkelstein.

"Inmediatamente después de las celebraciones del fin de año, más de 6,000 personas empezaron a trabajar en todos los detalles del Super Bowl. Hemos levantado más de 4.5 millas de enrejado, toda la decoración de estadio ha sido cambiado para poner los símbolos del Super Bowl LIV, la NFL, de los Chiefs y 49ers y en diferentes partes de la ciudad se está trabajando, como en el Marlins Park y Miami Beach para dejar todo listo.

En estos momentos nos encontramos al día en las obras, pero todavía nos falta mucho por hacer".Bastará decir que se mandó sembrar un pasto especial para el Super Bowl y ahora la cancha del Hard Rock Stadium luce como una alfombra verde.

Finkelstein dijo desconocer el costo de la puesta del nuevo grass, pero para tener una idea bastará decir que para inicio de temporada los Dolphins de Miami estrenaron gramado nuevo que les costó 300,000 dólares. Los preparativos ponen mucho énfasis en los planes de contingencia.

s bowl.jpg
El logo del Super Bowl LIV reluce sobre el flamante gramado del Hard Rock Stadium.

El logo del Super Bowl LIV reluce sobre el flamante gramado del Hard Rock Stadium.

Finkelstein puntualizó todo lo que se hace se prueba varias veces y se prueban también las alternativas en caso que se produzca algún imprevisto. También Finkelstein adelantó que en el Super Bowl no habrá el tradicional "Tailgate", es decir los aficionados que llegan temprano y arman su parrilla en la zona de estacionamiento.

Casi todo los espacios del parqueo son ocupados por diferentes carpas para actividades que se ofrecen en estas ocasiones, como juegos interactivos para los aficionados, entre otras cosas. Las puertas del estadio se abrirán a las 2 p.m. el domingo 2 de febrero.

La NFL tiene a su cargo toda la responsabilidad de la organización. Desde el 2 de enero pasado tomó el control absoluto de las instalaciones del Hard Rock Stadium. Para ello trajo a toda su gente desde distintos lugares del país y la puso al frente de todas las operaciones. Los empleados del estadio no pueden ingresar al recinto sin la acreditación correspondiente. La seguridad es extrema, las visitas son guiadas, nadie se puede apartar del grupo, todas las personas ajenas son acompañadas desde la entrada hasta la salida. No es inusual que esto ocurre en los grandes eventos.

La FIFA, el ente rector del fútbol universal, también hace lo mismo cuando organiza la Copa del Mundo y envía a su propia gente para hacerse cargo de los escenarios donde se desarrollará el certamen. Esto lo vamos a ver en el 2026 cuando Estados Unidos, México y Canadá sean la sede del Mundial que por primera vez tendrá tres países anfitriones y también por primera vez se disputará con la participación de 48 selecciones.

Mientras, Nicki Ewell, directora de eventos de la NFL, es la encargada del Super Bowl Experience, una exposición de la historia de estos partidos que se ha montado en el Miami Beach Convention Center."

Los aficionados tendrán la oportunidad de apreciar la historia de 54 Super Bowls en una sola visita", comentó Ewell. "Además podrán comprar recuerdos alusivos a las hazañas de sus favoritos. También podrán compartir momentos con algunos de los grandes héroes del Super Bowl. Es la primera vez que lo hacemos y puedo adelantar que se trata de una experiencia impresionante".El sábado 25 de enero quedó abierto el Super Bowl Experience en Miami Beach.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas