domingo 12  de  mayo 2024
POLÉMICA

La policía realiza más desalojos de manifestantes pro Hamás en campus de EEUU

Un grupo de manifestantes a favor del grupo terrorista Hamás condenó la operación de la policía. "No podrán suspender el movimiento (de protesta). Volveremos"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Cambridge.- La policía realizó el viernes nuevos desalojos de manifestantes a favor de Hamás en los campus de dos prestigiosas universidades de Estados Unidos, donde fueron detenidas varias de las personas que participaban de las protestas en contra de la guerra en Gaza.

Un campamento en el centro de estudios Massachusetts Institute of Technology (MIT), cerca de Boston, fue desmantelado a pedido de la rectora Sally Kornbluth.

Recientes reportes han demostrado la relación de estos manifestantes con grupos de izquierda y a favor del terrorismo.

"Las personas presentes en ese momento en el campamento habían sido advertidas en persona, en cuatro ocasiones, de que tenían que retirarse o sino podrían ser detenidas", indicó Kornbluth en un comunicado. "Las personas presentes en ese momento en el campamento habían sido advertidas en persona, en cuatro ocasiones, de que tenían que retirarse o sino podrían ser detenidas", indicó Kornbluth en un comunicado.

Diez manifestantes que permanecían en el lugar en la madrugada fueron finalmente detenidos sin oponer resistencia, refirió la rectora, al señalar que no le quedó otra opción ante las fuertes tensiones que suscitaba la protesta.

Un grupo de manifestantes condenó la operación de la policía. "No podrán suspender el movimiento (de protesta). Volveremos", escribieron en Instagram.

Otro desalojo se realizó también este viernes en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, indicó la prensa.

Decenas de agentes antidisturbios dispersaron a una treintena de manifestantes que habían formado una cadena humana en el campus, alrededor de la estatua de Benjamin Franklin.

Unas 2.000 personas han sido detenidas en las protestas iniciadas en abril en las más reputadas universidades de Estados Unidos.

Los manifestantes reclaman a los centros de estudio que corten sus vínculos, directos o indirectos, con instituciones israelíes y con fabricantes de armas.

Pero estudiantes judíos se han quejado por episodios que consideran como antisemitas.

El presidente Joe Biden enfatizó esta semana que "no hay cabida en ninguna universidad de Estados Unidos, en ningún lugar de Estados Unidos, para el antisemitismo o el discurso de odio o la violencia de cualquier tipo", en un discurso en el Capitolio con motivo del Día de la Memoria.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar