lunes 18  de  marzo 2024
Elecciones 2016

Las elecciones de Estados Unidos se viven por Internet

Google, Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas quieren captar a los millones de usuarios que este martes buscan en la red información en vivo acerca del proceso electoral

Hoy más que nunca internet juega un papel importantísimo en la manera de informarse de los estadounidenses y del mundo, por eso los gigantes de la red: Google, YouTube, Twitter y Facebook quieren llevarse completa la torta de usuarios que estarán conectados para conocer minuto a minuto acerca de la elección del presidente de Estados Unidos

Google, además de dedicar su Doodle a recordar a los estadounidenses que el día “D” ya llegó, lanzó un APP para hacer “el plan de voto”, acerca de los centros de votación y lo más importante informará al mundo en tiempo real.

“Cuando los usuarios busquen las elecciones de Estados Unidos en Google, mostraremos los resultados electorales -tanto a nivel nacional como estado por estado- a la Presidencia, Senado, Congreso y gobernaciones, así como de los referendos y proposiciones que se harán a nivel estadal”, dijo el Google.

Para la cobertura, Google trabajará con la agencia AP como fuente de información y dependiendo de las actualizaciones de la Associated Press Google publicará los datos.

Explicó el gigante de internet que las principales palabras de búsqueda para activar esta información son: "elecciones usa" o "elecciones estados unidos".

Tan pronto cierren las casillas de votación el martes, 8 de noviembre, Google integrará en sus búsquedas los resultados de las elecciones en 30 idiomas y en todo el mundo.

YouTube, por su parte, además de informar que en las últimas semanas los usuarios pasaron más de 20 millones de horas viendo -y volviendo a ver- los debates presidenciales en YouTube; hoy, día de la elecciones, estará en vivo a través de los medios de comunicación que en su plataforma tienen canales propios.

También en Twitter

Twitter por su parte, anunció que se alió con BuzzFeed News para trasmitir en vivo de las oficinas de BuzzFeed en Nueva York a partir de las 6.00 pm (hora de EEUU).

La red de microblogging informó que los segmentos incluirán a críticos de medios noticiosos tradicionales y reportes en vivo de periodistas de BuzzFeed en varios lugares del país.

Para ingresar hay que ir a la dirección http://election.twitter.com y no es necesario tener una cuenta.

El lunes, Twitter también lanzó los hashtags "oficiales" #ElectionDay y #Election2016 que incluyen el ícono de una caja electoral.

En Facebook estarán cara a cara

NowThis, un sitio de noticias enfocado en los millennials, tendrá cobertura en vivo en su página de Facebook. Además se podrá ver un ejemplo de la boleta y la posición de varios candidatos en temas importantes.

Parte de la información la proporciona el grupo no partidista Center for Technology and Civic Life.

Por su parte, el canal de noticias CNN dará seguimiento en vivo con reporteros en estados clave, trasmitirá imágenes captadas por drones en los lugares de votación, y la reacción internacional.

En Facebook live cada hora, desde la 9:00 am hasta las 6.00pm (hora de EEUU) trasmitirá desde una ubicación diferente.

Los medios tradicionalmente impresos como The Washington Post y The New York Times también transmitirán en vivo desde sus páginas de Facebook. Lo mismo las cadenas de noticias como Univision, PBS NewsHour, Daily Caller, ABC News y Vox.

En el caso de Diario Las Américas, un equipo de profesionales, encabezado por el director del diario, Osmín Martínez, analizará la jornada electoral a partir de las 5:00 pm de este martes por Facebook Live.

Los usuarios de Snapchat podrán ver "historias en vivo", con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar