MIAMI.- En redes sociales, ha sido muy criticado el texto firmado por el presidente Donald Trump en el Museo del Holocausto.
MIAMI.- En redes sociales, ha sido muy criticado el texto firmado por el presidente Donald Trump en el Museo del Holocausto.
Muchos se han apresurado a compartir en sus perfiles en Twitter una comparación entre el mensaje de Trump y el dejado por Barack Obama en 2008 en el libro de firmas del Museo del Holocausto.
Este martes el actual presidente de Estados Unidos escribía: “Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos ¡Qué increíble, nunca lo olvidaré!”.
Varios medios de prensa a propósito recordaron el texto escrito por el exmandatario Barack Obama en 2008: "“Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar ‘nunca más’. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no solo como víctimas, si no también como individuos que tuvieron esperanza, amaron, y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano”.
El mensaje del expresidente George W. Bush fue también muy lacónico: “¡Dios bendiga a Israel!”, aunque algunos han apuntado que más acorde con el espíritu del lugar.
FUENTE: REDACCIÓN