A través de una entrevista exclusiva transmitida por América Tevé en el programa A Fondo, el periodista Juan Manuel Cao debatió sobre los mitos y los hechos relacionados con el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero. Para ello contó con la participación de Enrique Tarrio, líder del grupo Proud Boys.

En su presentación, Cao lo define como "un hispano que no es precisamente blanco. Hijo de inmigrantes de primera generación. Que habla español y se crió en la Pequeña Habana de Miami. Un cubanoamericano que aparece en algunas imágenes con collares de santería de ancestros africanos".

Te puede interesar

"Pero, ¿quién es en verdad Enrique Tarrio? ¿Cómo es posible que tantos americanos supuestamente racistas y xenófobos lo admitan como su líder?", pregunta Cao para abrir la conversación.

Como dijo Tarrio sobre su vinculación con los Proud Boys, los integrantes de este grupo promueven leyes contra lo que consideran "terroristas domésticos", como grupos comunistas, Antifa y miembros de Black Lives Matter.

"Es un grupo libertario, conservador", agregó Tarrio. "¿Eres racista?", preguntó Cao. A lo que Tarrio respondió con un tajante "no".

"Los nazis y los comunistas son iguales", añadió el entrevistado. "Es el mismo tipo de autoritarismo".

Ante la pregunta de cuántas personas integran los Proud Boys, Tarrio señaló que hay alrededor de 30.000 miembros en los Estados Unidos.

"Ellos saben que el hecho de entrar estuvo mal", apuntó Tarrio sobre la entrada violenta de asaltantes al Capitolio. Sin embargo, criticó las duras represalias del Gobierno hacia las personas que participaron en estos hechos. Según señaló, los políticos "están pensando en la reelección; la gente los activistas, estamos pensando en la próxima generación".

"El Congreso está al servicio de las personas", puntualizó.

"¿Apoyarías una segunda candidatura de Donald Trump?", preguntó Cao. "Lo voy a apoyar", respondió.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26974 votos

Las Más Leídas