WASHINGTON — El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, redobló el martes la presión sobre la número 3 del bloque, Liz Cheney, al afirmar que la base del partido duda de su “capacidad para realizar su tarea” después de un intercambio de insultos con el expresidente Donald Trump.

Las declaraciones de McCarthy por el canal Fox News indican que la posición de Cheney en el liderato estaría en peligro.

Te puede interesar

“Miembros del partido me han dicho que dudan de su capacidad para realizar su tarea como presidenta de la conferencia, para transmitir el mensaje”, dijo McCarthy. “Todos tenemos que trabajar al unísono para poder ganar la mayoría. Recuerden que la mayoría no se regala. Se gana”.

En la víspera, el expresidente Donald Trump se lanzó a la ofensiva con sus denuncias que le robaron la elección en noviembre. Esto aunque cortes estatales y federales y autoridades electorales han manifestado que no han hallado pruebas de que hubiese "fraude generalizado en la votación".

Los detractores de Trump califican sus denuncias como “La Gran Mentira".

“¡La Elección Presidencial Fraudulenta de 2020 será conocida desde hoy en adelante como LA GRAN MENTIRA!”, escribió el mandatario.

La respuesta de Cheney no tardó en llegar. Ella estuvo entre los 10 legisladores republicanos que votaron a favor del juicio político a Trump por el ataque de sus partidarios el 6 de enero al Capitolio, y el lunes recurrió a Twitter para responderle al expresidente.

“La elección presidencial de 2020 no fue robada. Quien diga que lo fue difunde LA GRAN MENTIRA, le vuelve la espalda al estado de derecho y envenena nuestro sistema democrático”, escribió la disidente que ha perdido apoyo en su estado.

En respuesta a Cheney, Trump reiteró su deseo de que sea derrotada por otro republicano en las primarias del partido en su estado de Wyoming y sostuvo que el pueblo de Wyoming “nunca la quiso mucho”.

Los republicanos aguardan con optimismo la posibilidad de recuperar el control de la cámara en las elecciones de 2020. Creen tener un cúmulo de argumentos contra los demócratas debido a la crisis humanitaria en la frontera propiciada por la nueva administración del presidente Joe Biden y por no promover una reapertura más rápida de escuelas y negocios cerrados por la pandemia.

En febrero, los conservadores disgustados por los enfrentamientos entre Cheney y Trump perdieron por 145 a 61 una votación secreta para quitarle su puesto de dirigente.

El partido Republicano de Wyoming votó abrumadoramente en febrero para censurar a la representante Cheney por votar para acusar al presidente Trump sobre los hechos en el Capitolio. Así las cosas, Chenery se enfrenta a un difícil escenario para la reelección.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29603 votos

Las Más Leídas