HOUSTON .- El cuerpo de George Floyd llegó a una iglesia de Houston el lunes para el último funeral público del afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis desató protestas en todo el mundo y exhortos a reformar el sistema policial en Estados Unidos.

Sus restos llegaron en un féretro dorado que fue escoltado por policías de Houston hasta la iglesia Fuente de Oración. Un periodo de seis horas de acceso público estaba programado para iniciar después del mediodía.

Te puede interesar

Antes de la llegada del ataúd, trabajadores de la iglesia realizaron un enorme arreglo floral, en uno de cuyos lados rosas blancas formaban un corazón y las iniciales “BLM”, de la frase Black Lives Matter, fueron creadas con rosas azules en la parte superior del corazón. El otro extremo del arreglo floral tenía rosas rojas formando un puño levantado.

Los dolientes deberán portar cubrebocas y guantes, y cumplir con las normas implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

El funeral de Floyd se realizará el martes, seguido de su entierro en el cementerio Houston Memorial Gardens en el suburbio de Pearland, donde sus restos quedarán al lado de los de su madre, Larcenia Floyd.

George Floyd murió el 25 de mayo después que el policía Derek Chauvin, de Minneapolis, oprimió su cuello con la rodilla durante varios minutos pese a que el detenido perdió el conocimiento.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas