MADRID.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, serán recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el 19 de junio, informó el Ministerio de español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El encuentro con Trump y con su esposa, Melania, tendrá lugar al término del viaje que los reyes españoles realizarán a Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas) con motivo del 300 aniversario de su fundación.

Con su visita, los reyes de España quieren poner de relieve que ambas ciudades "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos" que unen a España y Estados Unidos, señala el comunicado.

Este será el primer encuentro oficial entre el monarca español y el presidente estadounidense, que recibió en la Casa Blanca al expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy (PP, centroderecha) en septiembre de 2017.

Felipe VI y Trump asistieron en enero al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), pero no llegaron a coincidir.

El objetivo del encuentro entre los dos jefes de Estado es reforzar aún más las relaciones en un momento en el que no existen litigios de calado en el plano bilateral.

Se trata del segundo viaje oficial que los reyes de España hacen a Estados Unidos después de que recorrieran Washington, Miami y San Agustín en septiembre de 2015, cuando el expresidente estadounidense Barack Obama también les recibió en la Casa Blanca.

Además, estuvieron en Nueva York en 2014 y en 2016 con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, y Felipe VI asistió a este foro en 2015, cuando volvió a verse con Obama.

La nueva gira de Felipe de Borbón y su esposa se abrirá el día 15 en Nueva Orleans, una ciudad que España gobernó España entre 1763 y 1802, dejando un importante legado histórico y cultural.

Dos días después se desplazarán a San Antonio (Texas) para conmemorar también allí su tercer centenario el 17 y 18.

El embrión de San Antonio fueron los pueblos de misión construidos por los franciscanos bajo la protección la Corona española.

En ambas ciudades, tienen previsto visitar sendas exposiciones sobre la huella que España dejó durante décadas en la zona y se reunirán con las autoridades locales.

Aunque la agenda está todavía por cerrar, está programado un foro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Texas con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio para las compañías españolas.

El recién nombrado ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acompañará a los reyes de España en el viaje

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas