Los manifestantes dispersados con gases lacrimógenos por la policía de Indianapolis durante una manifestación contra la brutalidad policial presentaron el jueves una demanda contra la ciudad para que desista de usar agentes químicos y proyectiles.

La querella fue entablada en nombre de Indy10 Black Lives Matter y manifestantes individuales por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Indiana. Sostiene que el uso de agentes químicos y proyectiles viola la Primera Enmienda constitucional.

Te puede interesar

La policía local empleó gases lacrimógenos y proyectiles de pimienta durante varias manifestaciones tras la muerte a tiros de Dreasjon Reed por un agente de policía de Indianapolis y la muerte de George Floyd en Minneapolis.

“El empleo excesivo de la fuerza contra los manifestantes reprime la libertad de expresión y amplía la desconfianza entre la población y la policía que ha jurado servirla”, dijo en un comunicado Ken Falk, director legal de ACLU de Indiana.

La oficina legal de la municipalidad se negó a hacer declaraciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas