Embed

MIAMI.- El senador por Florida, Marco Rubio, aseguró este jueves que el Gobierno de Donald Trump no ha dicho que no se vaya a aprobar un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos y aclaró que “simplemente dijeron que en este momento no han decidido hacerlo”.

Rubio, a través de una declaración compartida en un video, también explicó que los venezolanos que están en EEUU no están siendo deportados, o al menos no deben ser deportados porque el país no tiene relación actualmente con el régimen de Maduro. “La realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país, porque primero no tenemos relación con el régimen de Maduro y segundo no hay vuelos directos a Venezuela”, dijo.

Te puede interesar

Explicó que lo que puede estar pasando es que en algunos casos es posible que un agente de inmigración que no esté al tanto de la situación puede solicitar la detención por algún problema que tenga o mientras se da una averiguación.

Rubio recordó que él ha solicitado el TPS para los venezolanos y seguirá trabajando en eso. También destacó que hay otras vías para ayudar a los venezolanos, como se ha hecho con otros países como Liberia. “Que a ningún venezolano que esté en el país ya se le va a requerir que abandone el país mientras Maduro y el régimen esté en el poder, e incluso se le puede dar permiso de trabajobajo ese estatus. ”

“No hay causa para pánico, seguimos trabajando en esto”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas