Los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin señalaron este martes que el director del Servicio de Inmigración de Estados Unidos Ken Cuccinelli, les dijo que no contempla incluir a Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos están protegidos por un estatus temporal migratorio (TPS).

Según los senadores, "el presidente (Donald) Trump no puede tener ambas cosas. No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que están obligados a regresar. Es hora de que el Congreso sea coherente y humano y anule esta política indignante de Trump".

Te puede interesar

Según Menéndez, Venezuela clasifica “claramente” para el TPS y la situación actual del país es peligrosa para quienes deban regresar.

“El resultado es un Estado fallido, que experimenta una violencia terrible, desnutrición, así como niveles de enfermedad solo vistos en zonas de guerra. Quienes se manifiestan contrarios al desacreditado e ilegítimo régimen de Nicolás Maduro enfrentan arrestos, torturas e incluso, la muerte. La situación humanitaria ha contribuido a la más grande crisis de refugiados y migrantes del hemisferio occidental”, escribió el senador.

Embed

En el comunicado de prensa se recuerda que en marzo, Menéndez y Durbin encabezaron a un grupo bipartidista de 24 senadores que envió una carta al presidente Trump, instando a su administración a aprobar el TPS para que los ciudadanos venezolanos que están actualmente presentes en los Estados Unidos no se vean obligados a regresar a su país en este tiempo peligroso.

“En la respuesta de la Administración a esta carta, simplemente declararon que continuarían vigilando la situación en Venezuela”, informaron.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas