domingo 17  de  marzo 2024
Comida

Mes de la Herencia Hispana: una receta con sabor a Uruguay

Se trata de un filete de palomilla con jamón, queso suizo, chorizo y otros ingredientes, una opción para la cocina en el Mes de la Herencia Hispana
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En honor al Mes de la Herencia Hispana la cadena de restaurantes Polo Norte comparte la receta “Bistec Uruguayo”, para celebrar las raíces en torno a la mesa.

Receta

“Bistec Uruguayo”

Ingredientes

- filete de palomilla

- 1 diente de ajo

- 1 naranja agria

- sal (al gusto)

- 2 rebanadas de jamón

- 2 rebanadas de queso suizo

- 3 rebanadas de chorizo cantimpalo

- 1 rebanada de tocino

- harina para todo uso

- galleta molida

- 2 huevos

- aceite de cocina

- 3 bols

Preparación:

Machaca finamente un filete de palomilla. Sazone por ambos lados con naranja agria, ajo y sal al gusto. Coloque el bistec sobre una superficie. Agregue 2 rebanadas de jamón y 2 rebanadas de queso para cubrir el bistec. Luego agregue 3 rebanadas de cantimpalo de chorizo, asegurándose de separarlas. Termine con tocino encima para cubrir el chorizo.

Usando los 3 bol separados, agregue harina para todo uso al primer bol, 2 huevos al segundo bol y galleta molida al tercer tazón. Sumerja el Uruguayo en harina para todo uso por ambos lados. A continuación, sumérjalo en la mezcla de huevo batido y, por último, en el pan rallado.

Agregue aceite de cocina al sartén (suficiente para cubrir el bistec). Calentar a 375. Luego freír ambos lados del bistec hasta que estén dorados. Retire del aceite y coloque en un plato. Sirva con arroz blanco y frijoles. ¡Buen provecho!

Receta: Cortesía de Polo Norte restaurants

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar