RIAD.- El nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó hoy a Riad, capital de Arabia Saudí, en la primera etapa de una gira por Cercano Oriente que también lo llevará a Israel y Jordania, informó la agencia de noticias estatal saudí SPA.

Pompeo fue recibido en Riad por el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel al Jubeir y el embajador de ese país en Estados Unidos, Khalid bin Salman.

Te puede interesar

El funcionario estadounidense se reunirá primero con Al Jubeir, antes de un encuentro con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Pompeo, que fue director de la CIA y está considerado un "halcón" conservador, juró su cargo como secretario de Estado el jueves en reemplazo de Rex Tillerson, que fue destituido en marzo por Trump. Horas después se embarcó en un vuelo hacia Bruselas para una reunión de la OTAN.

Tillerson era considerado un moderado y tenía diferencias con el presidente en varios temas. En cambio, el nuevo secretario de Estado es un ferviente defensor de Trump. Además es considerado un halcón conservador y un fuerte crítico del acuerdo nuclear con Irán, archirrival regional de Arabia Saudí, del que Trump amenazó con salirse.

El viernes, durante el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, Pompeo dijo que era "improbable" que Washington se mantuviera en el acuerdo nuclear con Irán a menos que se solucionen las deficiencias identificadas por Trump.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas