FLORENCE, Alabama— Un tornado dañó fuertemente una tienda y otras estructuras en el norte de Mississippi, en los límites con Alabama, en momentos en que un fuerte frente de tormentas cruzaba el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Teresa Hazelwood iba manejando cuando se detuvo en la tienda Dollar General en Tishomingo, en el norte de Mississippi. Cuando estaba todavía en el estacionamiento, sintió que el tornado levantaba su auto. Se afianzó del volante y oró. "Simplemente me puse a orar 'Ayúdame Dios'", dijo Hazelwood al relatar lo que vivió el martes.

Te puede interesar

"Volaban cosas por los aires y sentí que mi automóvil se movía, al punto de alzarse un poco y moverse del lugar donde me había estacionado y yo seguía orando", agregó.

El tornado causó daños cuantiosos en la tienda y algunas personas resultaron lesionadas levemente, informó el jefe policial local Mike Kemp en declaraciones a la televisora WTVA.

Hubo reportes de árboles caídos y estructuras dañadas en Tishomingo, informó Mike Johnson, del Servicio Meteorológico Nacional. Precisó que el tornado tocó tierra a eso de las 5:30 pm del martes.

"Es un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee", indicó el experto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias el martes, incluso una de "emergencia por tornados" para la zona al noroeste de Alabama.

También se emitieron alertas para los condados de Huntsville y Colbert en el norte de Alabama y hubo reportes de escombros caídos en el área.

Las autoridades también pidieron precaución en zonas de Georgia y Tennessee debido a que la tormenta se desplazaba a esa zona.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas