WASHINGTON — Funcionarios del gobierno federal dicen que la mitad de los adolescentes estadounidenses de 12 a 17 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Hemos alcanzado un hito importante”, dijo el coordinador de la Casa Blanca para el coronavirus, Jeff Zients, en una rueda de prensa. “Es un avance crucial en momentos que millones de chicos regresan a la escuela”.

Te puede interesar

La tasa de vacunación de los adolescentes crece más rápidamente que la de cualquier otro grupo por edad, aseguró.

Tomando la población sin distinción de edad, unos 203 millones de habitantes, el 63%, han recibido al menos la primera dosis. Las vacunas aún no están autorizadas para menores de 12 años.

La directora de los Centros de Control y Prevención de enfermedades, doctora Rochelle Walensky, dijo que la mejor manera de proteger a los más pequeños antes de alcanzar la edad en la que se les puede aplicar la vacuna, es que se vacunen quienes los rodean.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60562 votos

Las Más Leídas