lunes 2  de  diciembre 2024
ECONOMÍA

Mudarse de Nueva York a Florida ya no significa un ahorro, según informe

Aquellos que deciden cambiarse a Florida para pagar menos impuestos descubren que el precio de las viviendas elimina cualquier beneficio tributario

Por Yolanda Ojeda

MIAMI.- Los ahorros que se obtenían cuando una familia decidía mudarse de un estado con altas tasas impositivas como Nueva York hacia estados sin impuesto sobre la renta, como Florida y Texas, son cosas del pasado.

Esta tendencia se debe fundamentalmente a la escalada de los precios de las viviendas en los destinos más solicitados, según un estudio de SmartAsset, proveedor de información financiera.

En el análisis se destaca que los neoyorquinos que ganaban USD 100.000 anuales podían esperar ahorros significativos al mudarse a ciudades como Miami, Austin o Dallas en 2019, pero en 2023 estos beneficios fueron disminuido. La causa principal: el incremento en los costos de vivienda, que neutraliza parte de los ahorros generados por la ausencia de impuestos estatales sobre la renta en Florida y Texas.

Los datos revelan que en 2023, las personas con un salario de 250.000 que optaron por mudarse a Miami desde Nueva York ahorraron aproximadamente 30% menos en comparación con aquellos que tomaron la misma decisión en 2019.

Los que se trasladaron a Dallas o Austin experimentaron una reducción en sus ahorros de entre el 20% y el 25% si lo hacían el año pasado respecto a 2019.

Según la institución financiera, “la inflación en ciudades como Miami, Dallas y Austin ha sido más alta que en Manhattan en los últimos años. Esto ha llevado a que el poder adquisitivo real, ajustado al índice de Precios al Consumidor, de quienes se mudan de Manhattan a estas ciudades disminuya en comparación con el observado cuatro años atrás, aun teniendo en cuenta las diferencias en costos e impuestos.”

En todo caso SmartAsset alerta que más caro que Nueva York está Massachusetts. Un estudio encontró que una persona soltera necesita un salario anual de $58.011 para vivir con comodidad sostenible en la capital de Boston. A través de esta firma las personas pueden consultar los impuestos por estado para obtener una idea si está entre sus planes mudarse.

Embed

Aquellos que ven en Miami posibilidades más económicas, el reporte encontró que por ejemplo, los alquileres y los precios de las viviendas han aumentado cerca de un 40% desde 2019 y lo que fue una estrategia en el pasado reciente mudarse hoy desde el punto de vista del ahorro neto ya no luce atractivo.

El estudio refiere que un mayor costo de la vivienda en Miami y algunas ciudades de Texas no es el único factor que contribuye a la disminución de los ahorros, sino que también han subido los precios de los servicios y el transporte.

El fenómeno de migración interna hacia Florida o Texas ha estado impulsado por los atractivos fiscales y climáticos, claro está. Pero a medida que más personas lo hacen la demanda de vivienda aumenta, provocando un alza en los precios que ha terminado por impactar en el ahorro que se esperaba obtener.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/smartasset/status/1778424546523287607&partner=&hide_thread=false

FUENTE: SmartAsset/ Infobae / Diario las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar