WASHINGTON.- El congresista John Lewis, emblemático defensor del pacifismo y de los derechos civiles en Estados Unidos, además de compañero de lucha del activista Martin Luther King, murió de cáncer el viernes a los 80 años.

La Casa Blanca le recordó este sábado: "El congresista John Lewis fue un ícono del movimiento de derechos civiles, y deja un legado perdurable que nunca será olvidado", señaló en Twitter la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

Te puede interesar

En un comunicado anunciando la orden de que la bandera fuera izada a media asta en la Casa Blanca y edificios públicos por un día, Trump explicó que lo hacía "en señal de respeto por la memoria y el servicio público de larga data del legislador John Lewis, de Georgia".

Más tarde, el mandatario publicó en Twitter un mensaje también en nombre de su esposa: "Triste por escuchar la noticia del fallecimiento del héroe de los derechos civiles John Lewis, Melania y yo enviamos nuestras plegarias a él y su familia".

Lewis había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en nivel 4 a fines de 2019.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró en un comunicado: "Estados Unidos llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de su historia".

Lewis fue "un titán del movimiento de los derechos civiles cuya bondad, fe y valentía transformaron nuestra nación", agregó.

Durante toda su vida, este afroestadounidense libró una férrea batalla contra la discriminación e injusticia por motivos raciales.

Fue detenido por la policía en varias protestas contra genocidios o leyes relativas a la inmigración y, con los años, se convirtió en una de las voces más respetadas del país por la justicia y la igualdad.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas