NUEVA YORK— La mujer canadiense acusada de enviar una carta envenenada al presidente Donald Trump fue acusada formalmente este martes de amenazas contra el presidente de Estados Unidos, durante una audiencia en un tribunal del estado de Nueva York.

Pascale Ferrier, de 53 años, residente en Quebec, Canadá, compareció en un tribunal en Buffalo, en la frontera con su país, ante un magistrado federal, en presencia de un abogado designado por el tribunal cuyos servicios solicitó para el resto del proceso, y un intérprete francés-inglés.

Te puede interesar

Según el acta de acusación difundida el martes, fue ella quien envió al presidente de Estados Unidos una carta recibida el viernes en el centro de clasificación postal de la Casa Blanca que contenía ricina, un veneno potencialmente mortal producido por el tratamiento de semillas de ricino.

Según el agente que realizó la investigación, la carta contenía una nota destinada al presidente que decía: "Encontré para usted un nuevo nombre: 'el payaso feo y tiránico'. Espero que le guste. Usted va a arruinar a Estados Unidos y llevarlo al desastre".

"Ríndase, no se postule a estas elecciones", agregaba el mensaje, antes de enfatizar que había deslizado "un regalo especial", el veneno, en la carta para "ayudarlo" a tomar una decisión.

"Si eso no funciona, encontraré una receta mejor para otro veneno, o usaré mi arma cuando pueda venir", concluía, y firmaba "Free Rebel Spirit" (Espíritu rebelde libre).

Los investigadores afirman haber encontrado esa formulación y esa firma en otras seis cartas enviadas a Texas a mediados de septiembre a personas que trabajaban en los centros de detención donde Ferrier estuvo detenida en 2019 tras su arresto por posesión ilegal de armas en fuego, según el documento.

La imputada, que fue arrestada el domingo, solicitó una audiencia especial, que fue fijada para el 28 de septiembre, durante la cual los fiscales estadounidenses deberán acreditar su identidad antes de poder continuar el proceso.

Mientras tanto, seguirá encarcelada en Estados Unidos, ya que los fiscales consideraron que presenta "un alto riesgo de fuga".

Agentes de la Real Policía Montada de Canadá.jpg
Agentes de la Real Policía Montada de Canadá ingresan a un complejo de apartamentos en conexión con el envío de ricina por correo al presidente Donald Trump, el lunes 21 de septiembre de 2020, en St. Hubert, Canadá.

Agentes de la Real Policía Montada de Canadá ingresan a un complejo de apartamentos en conexión con el envío de ricina por correo al presidente Donald Trump, el lunes 21 de septiembre de 2020, en St. Hubert, Canadá.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.97%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.19%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.82%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
1194 votos

Las Más Leídas