domingo 14  de  julio 2024
ENCUENTRO HISPANO

Mujeres hispanas impulsan el liderazgo femenino durante el IV Congreso Mundial

La Universidad de Harvard, en Cambridge, acogerá por cuarto año el Congreso Mundial de Mujeres Líderes que se llevará a cabo este 20 y 21 de junio

Por Lydnel Reyes

MASSACHUSETTS.- 40 grandes mujeres exitosas de negocios se reunirán este 20 y 21 de junio para exponer su visión y experiencias en sus carreras y proyectos durante el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes 2024, que se celebrará en la Universidad de Harvard en Cambridge, estado Massachusett.

El evento, que se llevará a cabo 100% en español, es organizado anualmente por la Escuela Estadounidense de Negocios estratégicos EntreLíderes, Businnes Strategy School y contará con la participación de mujeres hispanoamericanas de Estados Unidos y otras países como Venezuela, Colombia, República Dominicana, México, Argentina y España, que representan diversos campos y sectores del mundo empresarial.

Durante la reunión se tratará el evidente compromiso de las mujeres lideres actuales con los puntos establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La organizadora del Congreso, que se realiza por cuarto año consecutivo, la Dr. Roselin Cabrales, señaló que a través de este se busca impulsar el rol de las mujeres dentro de los cambios políticos, sociales y económicos que está viviendo la humanidad.

Agregó que es importante saber los desafíos que tienen las mujeres líderes, que aunque son múltiples, diversos e inmensos, “juntas somos poderosas”, por lo que son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico.

Oportunidad para impulsar el liderazgo femenino

Además, la jornada representa una importante ocasión para que las líderes mundiales obtengan las herramientas, el conocimiento y las conexiones necesarias para alcanzar sus metas.

Cabrales destacó que será una oportunidad única para impulsar el liderazgo femenino, “debido a que la meta principal es reunir a mujeres líderes de origen hispano de diversas industrias y países para inspirar, educar y empoderar a través del intercambio de experiencias”.

La organizadora expuso que las participantes estarán creando, impulsando y reinventando el mundo de los negocios, “estando dispuestas a ser el punto de partida para llevar ideas que se convertirán en acciones concretas para promover el crecimiento colectivo, llevar proyectos al siguiente nivel e inspirar a otras mujeres para crear un legado duradero”.

“Será una actividad única, distintiva que va a potenciar el liderazgo femenino en todo el mundo”, lo que reafirmará la proyección internacional del evento.

Contacto con mujeres del mundo

Los organizadores detallaron que durante el encuentro se hará una transmisión virtual de Paneles y Conferencias on line con mujeres de diferentes lugares del mundo y de la misma Universidad de Harvard, quienes expondrán sus conocimientos en el mundo de los negocios.

Además, tendrá la particularidad de que se celebrará el pre-lanzamiento del Libro: Mujeres creando, impulsando y reinventando el mundo de los negocios, cuyo lanzamiento oficial será el 16 de agosto en el mismo recinto universitario.

Finalmente, expresaron su agradecimiento por el apoyo a la compañía patrocinadora oficial del evento Curiman Brokers Group y a su fundador Martín Curiman, por hacer que el este evento sea posible y verdaderamente especial.

El objetivo de este grupo de mujeres latinas es crear un impacto duradero en las comunidades de mujeres empresarias emergentes que anhelan encontrar las herramientas necesarias para visibilizar sus ideas y negocios, y forjar un futuro más inclusivo, equitativo y próspero.

@Lydr05

FUENTE: Con información de nota de prensa de la Escuela Estadounidense de Negocios estratégicos EntreLíderes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar