miércoles 24  de  julio 2024
SUCESOS

Tres policías resultan heridos al acudir a llamado en una casa en Illinois

Ambulancias y dos helicópteros médicos fueron requeridos en el lugar del tiroteo en la comunidad de Lost Lake, cerca de Dixon

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DIXON — Tres agentes policiales fueron baleados el miércoles mientras respondían a un llamado en una residencia del norte de Illinois, y el sospechoso también resultó herido, informaron autoridades.

El jefe de policía del condado Ogle, Brian VanVickle, dijo que los agentes respondían a un reporte de que alguien dentro de la vivienda en la comunidad de Lost Lake, cerca de Dixon, amenazaba con quitarse la vida o matar a otras personas. Declaró que el sospechoso también fue baleado. No dio más información sobre él, incluido su nombre, edad o lugar de residencia.

VanVickle dijo que un familiar llamó a la policía poco después de las 8:30 de la mañana para reportar las amenazas de parte de una persona en la casa. Indicó que los negociadores trataron de ponerse en contacto con esa persona por vía telefónica, y finalmente tomaron la decisión de ingresar al lugar poco antes del mediodía.

“Inmediatamente después de entrar a la casa, nuestros agentes fueron recibidos con disparos desde el interior”, afirmó.

En un principio, VanVickle trató de alejarse de los reporteros después de dar su declaración, pero cuando se le gritaron preguntas, respondió que todos los lesionados se encontraban “en buen estado”.

Un portavoz del hospital Katherine Shaw Bethea de Dixon dijo que tres personas fueron trasladadas a la sala de emergencias, dos de las cuales fueron atendidas y dadas de alta. El portavoz no dio a conocer el estado de salud de la tercera persona.

La Policía Estatal de Illinois estará a cargo de la investigación del tiroteo, añadió VanVickle.

Ambulancias y dos helicópteros médicos fueron requeridos en el lugar de los hechos en la comunidad de Lost Lake, cerca de Dixon, donde también había una masiva presencia policial, según una publicación en la página de Facebook Winnebago Boone & Ogle County Fire/Ems Incidents.

Un portavoz del Hospital Katherine Shaw Bethea en Dixon dijo que tres personas fueron trasladadas a la unidad de urgencias del centro médico.

Embed

Los medios de comunicación locales mostraron el miércoles por la tarde imágenes aéreas de coches de las fuerzas del orden y de particulares aparcados en el arcén de las carreteras sin asfaltar del vecindario y de agentes reunidos ocasionalmente en pequeños grupos, pero con escasa actividad. La cinta amarilla de la policía bloqueaba al menos un camino de entrada y un centro de mando móvil de la policía de Ogle estaba aparcado al final del camino.

La asociación de propietarios de Lost Lake describe la zona como una “comunidad de estilo rural” con unos 700 propietarios en un área no incorporada cercana a las ciudades de Dixon, Franklin Grove y Oregon, a unos 168 kilómetros (105 millas) al oeste de Chicago.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar