viernes 14  de  junio 2024
TRÁMITES

¿Necesita el Formulario I-94 para visitar los Estados Unidos?

Como indica USAGov en Español, el Formulario I-94 contiene el registro de entrada y salida del territorio estadounidense

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los Formularios I-94 e I-94W ("Visa Waiver Program") son documentos electrónicos que registran las fechas de entrada y salida de quienes visitan Estados Unidos, informa USAGov en Español. Sepa cómo solicitarlo y para qué sirve el I-94.

Quién necesita un Formulario I-94

Todas las personas que entran a Estados Unidos necesitan un permiso I-94 o I-94W, con excepción de:

  • ciudadanos estadounidenses,
  • extranjeros residentes que regresan al país,
  • extranjeros con visas de inmigrante,
  • la mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito.

El Formulario I-94 sirve para llevar un récord electrónico de sus entradas y salidas cuando viaja a Estados Unidos. Este documento también suele ser requerido cuando se realizan algunos trámites de inmigración.

Si usted recibió un formulario físico, este debe ser entregado a la aerolínea al momento de la partida o a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés). Si usted recibió un I-94 electrónico y sale de los Estados Unidos por tierra, su salida podría no ser registrada adecuadamente.

Cómo solicitar o verificar el Formulario I-94 de entradas y salidas

Si necesita información sobre su Formulario I-94, siga las instrucciones sobre cómo acceder e imprimir su formulario I-94, descargue y utilice en su teléfono celular o tableta la aplicación “CBP One”, o visite el sitio web oficial del Formulario I-94 (en inglés).

Allí podrá realizar los siguientes trámites:

  • Consultar su Formulario I-94 más reciente e imprimir su registro de admisiones a EEUU. La aplicación “CBP One” también le permite tener en su teléfono una versión digital de su I-94.
  • Solicitar un Formulario I-94 en línea; si viaja por tierra puede pedir el I-94 y pagar la tarifa de $6 por adelantado, para ahorrar tiempo en el puerto de entrada.
  • Obtener un historial de sus llegadas y salidas de EEUU durante los últimos 10 años.
  • Saber hasta qué fecha tiene permitido permanecer en EEUU de manera legal.
  • Consultar la sección de preguntas frecuentes acerca del formulario I-94.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) suele enviar avisos a los visitantes (por correo electrónico), para que sepan el tiempo que les queda en EEUU, según su I-94. También envía notificaciones a los viajeros que sobrepasan su periodo de estadía.

Sobre el Formulario I-94W para viajeros del Programa de Exención de Visa

Los ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa (en inglés) deben tener una autorización del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, sigla en inglés) aprobada y vigente, para solicitar su I-94W, a través de la aplicación “CBP One” o del sitio web del Formulario I-94.

FUENTE: USAGov en Español

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar