martes 26  de  marzo 2024
EEUU

Negocios de hispanos pueden acceder a importante subvención

Los emprendedores hispanos tienen la oportunidad de solicitar una subvención de $20.000 para impulsar su crecimiento empresarial

NUEVA YORK— Este mes de la Herencia Hispana, el Fondo Tequila Don Julio† invita a todos los emprendedores hispanos que siguen su corazón y demuestran que las mejores cosas de la vida se hacen por amor a solicitar una subvención de negocios. Hace 80 años, don Julio González se puso en contacto con un empresario local para obtener un préstamo de 20.000 pesos a fin de abrir su propia destilería, donde hoy en día se sigue elaborando Tequila Don Julio. Siguiendo su corazón, González pasó su vida perfeccionando su oficio para crear uno de los tequilas más queridos de México. Inspirado en el espíritu emprendedor del difunto fundador de la marca y en el amor que depositó en cada botella de tequila, lo que originó un líquido excepcionalmente suave, el programa de subvenciones se creó para retribuirlo y celebrar a los emprendedores hispanos que desempeñan su oficio por amor todos los días.

"Don Julio González nos enseñó que crear cualquier cosa de valor requiere amor, lo que es tan cierto en la vida y los negocios como en el tequila", señaló Christina Choi, vicepresidenta sénior de Tequila de Diageo North America. "Estamos muy orgullosos de las empresas que apoyamos el año pasado con nuestras subvenciones inaugurales y nos entusiasma seguir celebrando a un nuevo grupo de emprendedores hispanos que están creando su propio legado mediante las elaboraciones que hacen por amor, del mismo modo en que lo hizo nuestro fundador".

El Fondo Tequila Don Julio se ha asociado una vez más con la Asociación de Profesionales Latinos para América (ALPFA) a fin de fomentar la participación de los emprendedores hispanos de todo el país. La iniciativa también conformará un grupo de 10 pioneros hispanos para crear un nuevo consejo asesor que ayudará a seleccionar a los beneficiarios de las subvenciones de este año y les permitirá crear negocios exitosos. El nuevo consejo asesor incluye a la cantautora Sofía Reyes, al diseñador de moda Victor Barragán, al fotógrafo de celebridades Carlos Eric Lopez, a la directora financiera de ALPFA Selene Benavides, además de los beneficiarios de la subvención inaugural del Fondo Tequila Don Julio, entre los que se encuentran la cofundadora y directora ejecutiva de Progeny Coffee, Maria Palacio, el fundador y director ejecutivo de Tia Lupita Foods, Hector Saldivar, la propietaria y directora ejecutiva de Jen Contracting Group, Jennifer Ramos Aguilar, el propietario de YAPA Artisan Empanadas, Polo Valdes, y la fundadora y directora ejecutiva de MARME, Maria Mejia.

A partir de hoy, los emprendedores hispanos pueden postularse en https://hhmfund.donjulio.com para tener la oportunidad de llevar su negocio a nuevas alturas. A través del Fondo Tequila Don Julio y su consejo asesor se seleccionará hasta cinco emprendedores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Financiamiento del negocio: una subvención de $20.000 (por un posible total de $100.000 en subvenciones) para que el beneficiario avance hacia sus objetivos comerciales.
  • Atención para el empresario: recursos exclusivos en el sitio web y los canales de redes sociales de Don Julio a fin de destacar al beneficiario y su negocio.
  • Paquete de marketing digital: una cartera de activos digitales que el destinatario puede utilizar para promocionar su propio negocio y que incluye fotografías en primer plano del empresario e imágenes fijas, así como dos videos para destacar su negocio y el oficio que realiza por amor.
  • Oportunidades de mentoría: cada beneficiario será emparejado con uno de los ganadores del programa de subvenciones inaugurales del Fondo Tequila Don Julio el año pasado, quien ofrecerá una sesión de mentoría individual.
  • Apoyo profesional continuo: una membresía de 5 años para ALPFA que ofrece innumerables oportunidades de orientación individual, creación de redes y recursos empresariales.

"Como una organización que promueve el espíritu de emprendimiento en la comunidad latina, estamos encantados de continuar nuestra alianza con Tequila Don Julio para destacar el amor y la devoción que demuestran muchos empresarios hispanos de todo el mundo", comentó Jennifer Paulino, directora de Desarrollo de Negocios y Alianzas de ALPFA. "Constantemente somos testigos del amor, la pasión y la dedicación que se convierten en fuerzas impulsoras del crecimiento de cualquier negocio, y nos entusiasma ver el impacto que nuestra comunidad sigue generando en la economía del país".

Embed

Las postulaciones pueden presentarse desde ahora hasta el 15 de octubre de 2022, y los beneficiarios de las subvenciones se anunciarán a principios de noviembre. Para informarse sobre las postulaciones, los criterios de elegibilidad y las restricciones del programa de subvenciones, visite https://hhmfund.donjulio.com.

Este programa de subvenciones forma parte de la promesa de $1 millón del Fondo Tequila Don Julio durante cuatro (4) años para organizaciones benéficas cuyas misiones apoyan a las comunidades que han ayudado a convertir la marca en lo que es hoy en día. Obtenga más información sobre el Fondo Tequila Don Julio y los continuos compromisos de la marca en https://DonJulio.com/Fund.

†El Fondo Tequila Don Julio es un fondo asesorado por donantes, con Diageo North America, Inc. como donante, y administrado por Fairfield County's Community Foundation, una organización IRS 501(c)(3). El negocio beneficiado no recibirá dinero directamente de Diageo Americas, Inc./Tequila Don Julio.

Los participantes deben ser mayores de 25 años, identificarse como hispano estadounidenses y poseer una pequeña empresa. Se permite una (1) postulación por cada pequeña empresa. Ciertas empresas quedan excluidas (por ejemplo, las que se dedican a la distribución o venta de alcohol, entretenimiento para adultos, créditos para apuestas/servicios financieros). La provisión de fondos de subvención no constituye un respaldo, una iniciativa conjunta de patrocinio o una relación comercial con Diageo Americas, Inc./Tequila Don Julio, ALPFA o Block, Inc./Square. Nulo donde esté prohibido. Sujeto a los términos y condiciones del sitio web.

Acerca de Tequila Don Julio

Fundada sobre los principios agrícolas pioneros de don Julio González y su búsqueda personal de la perfección, Tequila Don Julio revolucionó la industria del tequila y estableció el estándar para el tequila ultraprémium. Tequila Don Julio, el tequila de lujo origin al de México, utiliza únicamente agave azul del más alto calibre y totalmente maduro, que ha sido seleccionado a mano en los ricos suelos arcillosos de la región de Los Altos del Estado de Jalisco. La cartera de Tequila Don Julio incluye Tequila Don Julio Blanco, Tequila Don Julio Reposado, Tequila Don Julio Añejo, Tequila Don Julio 70, Tequila Don Julio 1942 y la edición especial de Tequila Don Julio Primavera. Para obtener más información sobre Tequila Don Julio, visite www.DonJulio.com.

Acerca de Diageo North America

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una extraordinaria colección de marcas, entre las que se incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan's, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, los tequilas Casamigos, DeLeon y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE: DEO) y en la Bolsa de Londres (LSE: DGE) y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre Diageo, su personal, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de bebida responsable de Diageo, www.DRINKiQ.com, para conocer más información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Síganos en Twitter e Instagram para obtener noticias e información sobre Diageo North America: @Diageo_NA.

Acerca de ALPFA

ALPFA (Asociación de Profesionales Latinos para América) fue la primera asociación nacional de profesionales latinos en los Estados Unidos, creada en Los Ángeles en 1972. A lo largo de nuestros 47 años de historia, hemos experimentado un crecimiento sostenido y demostrado un valor constante. La ALPFA sigue consolidando su orgulloso legado mediante una misión: empoderar y desarrollar a hombres y mujeres de origen latino como líderes de carácter para la nación, en todos los sectores de la economía global. Durante los últimos dos años, la ALPFA ha aumentado su visibilidad y el valor de sus miembros mediante una transformación digital que está ayudando a inspirar la ambición y a fortalecer el impacto que la organización y sus partidarios ejercen en la comunidad. Un impacto que se puede apreciar a través del financiamiento de becas, el suministro de recursos educativos y la visibilidad para sus miembros.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar