lunes 1  de  abril 2024
ELECCIONES

Nikki Haley descarta abandonar la batalla frente a Trump

El expresidente Donald Trump se acerca a otra contundende victoria en Carolina del Sur, en el estado natal de Nikki Haley y donde fue gobernadora por 7 años a partir del 2011

Por Leonardo Morales

GREENVILLE -Nikki Haley, la última rival del expresidente Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial republicana, descartó este martes suspender su campaña pese a estar muy por detrás del expresidente estadounidense.

"Algunos de ustedes, quizá unos pocos en los medios de comunicación, han venido aquí para saber si me retiro de la carrera. Pues no", declaró en un mitin en Greenville, en su natal Carolina del Sur.

Ese estado del sureste del país, del que Haley fue gobernadora, celebra el sábado sus primarias republicanas, en las que se pronostica que la política sufrirá otra aplastante derrota ante Trump.

El exmandatario, de 77 años, ya ha ganado con holgura las tres primeras primarias republicanas que se han celebrado hasta la fecha y va muy por delante en las encuestas para las próximas elecciones.

Haley está más de 50 puntos porcentuales por detrás de Trump en la batalla por la nominación republicana, pero dice que tiene más posibilidades de vencer a Biden en las elecciones nacionales, algo que es falso de acuerdo con todas las encuestas incluso antes de comenzar las elecciones primarias republicanas.

La perseverancia o la tozudez de Haley

A pesar de ello, Haley, que fue embajadora de Trump ante la ONU, remarcó que seguirá en la carrera a pesar de que algunos de sus copartidarios dicen que perjudica las posibilidades de derrotar al presidente demócrata Joe Biden en noviembre.

La estrategia de campaña de Haley es más fallida aún cuando habla de "un caos" en el primer mandato de Trump. Sus favorables resultados están en cifras y en las condiciones de prosperidad y antibelicista que disfrutaron decenas de millones de estadounidenses en sus cuatro años.

El verdadero CAOS está ahora, bajo la administración de Joe Biden. Sólo una mirada en derredor y sin detalladas estadísticas es suficiente para demostrarlo.

[email protected]

FUENTE: Con información de AFP, AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar