Nintendo ha desplegado una nueva estación de juego basada en su videoconsola Nintendo Switch en los hospitales de Estados Unidos, para que los niños ingresados puedan jugar y explorar los mundos de sus juegos favoritos.

La compañía tecnológica, junto con la fundación Starlight, dedicada a "llevar felicidad" a los niños con enfermedades graves, llevan 28 años colaborando en Estados Unidos, tiempo durante el que han repartido 7.200 estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo el país.

Te puede interesar

El último modelo de Starlight Gaming que han desarrollado se llevó por primera vez a un hospital el año pasado, al Hospital Mary Bridge Children's de Tacoma, Washington, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes a los niños allí ingresados. Ahora piensan extenderlo a más hospitales de todo el país, como explican en un comunicado.

Starlight Gaming consta de una base y un soporte donde se ubican la pantalla, la videoconsola Nintendo Switch y los mandos, y está precargada con más de 25 títulos de Nintendo, como Super Mario Party o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, está diseñada para cumplir con "los estrictos protocolos de infección", y puede transportarse a cualquier parte.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23588 votos

Las Más Leídas