jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

Nueva York incrementa acceso a pruebas para COVID-19

El alcalde de Nueva York anunció que la compañía de atención médica de emergencias CityMD ofrecería pruebas para el COVID-19 en sus 123 centros de atención

NUEVA YORK Las autoridades de la ciudad de Nueva York están incrementando su capacidad para realizar pruebas médicas para detectar el coronavirus al ofrecerlas en más de 150 puntos diferentes de la ciudad, informó el alcalde Bill de Blasio el lunes.

El acuerdo de colaboración entre el Colegio de Medicina Albert Einstein y los negocios locales Print Parts y Collab se centra en la producción semanal de 60.000 equipos para pruebas durante la semana del 1 de junio, de acuerdo con De Blasio.

“Seguiremos adelante hasta donde sea necesario para asegurarnos que todo neoyorquino que requiera una prueba la reciba”, agregó el alcalde.

De Blasio anunció el domingo que la compañía de atención médica de emergencias CityMD ofrecería pruebas para el COVID-19 en sus 123 centros de atención, lo que eleva el número de sitios para pruebas en la ciudad a más de 150.

De acuerdo con el alcalde, el gobierno de la ciudad mantiene la contratación de personal sanitario para el rastreo de los contactos de personas que dieron positivo en COVID-19.

“Todas las piezas —los equipos para pruebas, los centros para pruebas, los laboratorios, el personal de rastreo— se integran para brindarnos el enorme y robusto programa de pruebas y rastreo que necesitamos para detener esta enfermedad y seguir adelante en esta ciudad”, dijo.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar