Los salones de manicura y parques para perros reabrieron el lunes al entrar la ciudad de Nueva York en una nueva fase de alivio de restricciones por el COVID-19, pero comer al interior de restaurantes se pospone indefinidamente para evitar un aumento en las infecciones.

El alcalde Bill de Blasio dijo que unas 50.000 personas más regresarán a trabajar al entrar la ciudad a la fase 3 de reapertura, que además de los salones de manicura incluye salones de tatuaje, bronceado al interior y deportes como básquetbol, voleibol y balonmano.

Te puede interesar

“Parecerá más verano otra vez porque hicimos todo este esfuerzo para llegar hasta aquí y ya no podemos aflojar”, dijo De Blasio.

El alcalde agregó que comer al interior de restaurantes se pospondrá por “un tiempo sustancial” dado que se ha vinculado el aumento de casos de COVID-19 con la asistencia a bares y restaurantes. Sin embargo, indicó que comer al exterior ha sido un gran éxito y ahora 7.000 restaurantes de la ciudad están atendiendo exclusivamente al exterior.

El mismo lunes, el principal funcionario de salud del estado dijo que una norma que evitaba que albergues de ancianos negaran la admisión de pacientes meramente por el COVID-19 no era el principal motivo por el cual casi 6.300 residentes pudieron haber muerto de esta enfermedad en el estado.

El comisionado de salud Howard Zucker dijo que un sondeo realizado en albergues entre el 25 de marzo y el 8 de mayo halló que unos 6.300 pacientes de COVID-19 fueron transferidos de hospitales a 310 albergues en el país. Agregó que 252 de los albergues ya tenían un caso sospechoso o confirmado de coronavirus o muerte antes de recibir a cualquier paciente de hospital infectado con el virus.

Ha habido 3.565 muertes confirmadas por COVID-19 en albergues de ancianos en el estado, y se presume que hubo 2.700 adicionales por esta causa.

La política que evitaba que albergues de ancianos negaran la admisión de pacientes con COVID-19 fue revertida en mayo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas