NUEVA YORK.- El índice de pobreza en la ciudad de Nueva York ha descendido hasta el 19% en 2017, y el de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza hasta el 43,1%, situándose en cifras anteriores a la recesión económica de 2008, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Según el director de la Oficina para las Oportunidades Económicas de Nueva York, Matthew Klein, el índice de pobreza ha bajado en la urbe de manera constante desde 2013, cuando se situó en el 20,7 por ciento de los habitantes de Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de personas.

Te puede interesar

Asimismo, según un comunicado de la Alcaldía, el índice de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza se ha reducido desde el 45,9% de 2013 al 43,1% en 2017.

El alcalde Bill de Blasio se planteó como uno de sus objetivos de su mandato sacar a 800.000 personas de la pobreza o del umbral de la pobreza.

Embed

El alcalde atribuyó esta reducción a sus políticas sociales, entre las que citó las ayudas para guarderías y vivienda, las bajas por enfermedad o el reciente aumento del sueldo mínimo.

Según datos oficiales, más de 1,5 millones de neoyorquinos cuentan con cartillas de racionamiento.

Las familias receptoras de estas ayudas cuentan con un extra de 230 dólares mensuales para gastos.

Asimismo, 280.000 habitantes de la ciudad reciben ayuda para pagar sus alquileres y 300.000 mujeres y niños son beneficiarias de un programa de alimentación básica.

"Al principio de esta legislatura, nos marcamos como meta asegurar que las puertas de las oportunidades económicas se mantengan abiertas para todos los habitantes de la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde De Blasio, que llegó a la alcaldía en enero de 2014 y que en enero de 2018 comenzó su segundo y último mandato al frente del Ayuntamiento.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas