WASHINGTON.- El Gobierno anunció hoy un endurecimiento de los requisitos que deben cumplir los pasajeros para transportar en su equipaje de mano aparatos electrónicos de más tamaño que un teléfono móvil, como ordenadores portátiles, consolas, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.

Los pasajeros deberán colocar todos los aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono móvil en bandejas separadas para poder pasar los escáneres de seguridad de los aeropuertos, de manera similar a lo que se ha hecho durante años con los ordenadores portátiles.

La medida comenzará a implementarse "en las próximas semanas y meses", informó en un comunicado la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), encargada de la seguridad en los aeropuertos.

El anuncio se produce después de que EEUU prohibiera en marzo pasado los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos anunció el fin de esa medida y, al mismo tiempo, informó de un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países.

El Ejecutivo ha mantenido conversaciones con dirigentes de la Unión Europea (UE) para expandir el llamado "veto electrónico" a aeropuertos del Viejo Continente, aunque por el momento no ha tenido éxito.

El Gobierno no lo ha confirmado oficialmente, pero supuestamente estas medidas tratan de impedir la entrada en las cabinas de los aviones de bombas escondidas en portátiles.

En varias ocasiones, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha avisado de que grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad de los aeropuertos.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario