domingo 17  de  marzo 2024
Barack Obama

Obama sobre la situación en Alepo: "Me siento responsable"

"Siempre me siento responsable", respondió Obama al ser preguntado acerca de la situación en Alepo durante su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente, Barack Obama, admitió este viernes que no puede decir que su estrategia ante el conflicto en Siria haya funcionado, al anotar que su prioridad al evaluar las opciones disponibles ha sido hacer "lo correcto" para los intereses de su país.

"No puedo decir que hayamos tenido éxito", reconoció Obama durante su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca.

También admitió que se siente "responsable" de lo que está ocurriendo en la ciudad siria de Alepo, como de otras situaciones "horribles" que están sucediendo en otros lugares del mundo.

"Siempre me siento responsable", respondió Obama al ser preguntado acerca de la situación en Alepo durante su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca.

Antes, el presidente estadounidense dijo que el régimen sirio y sus aliados, Rusia e Irán, son culpables de de la "brutalidad" de lo que está ocurriendo en Alepo.

El régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, no puede tratar de ganar "legitimidad" a base de masacres, advirtió Obama durante su última conferencia de prensa del año en la Casa Blanca.

Obama admitió que el conflicto sirio ha sido uno de los asuntos "más difíciles" que ha enfrentado durante su Presidencia, que concluirá en apenas un mes, el próximo 20 de enero.

"El mundo está unido en horror ante el asalto salvaje del régimen sirio y sus aliados rusos e iraníes en Alepo", subrayó Obama.

El presidente prometió seguir presionando para que haya una "transición" de poder en Siria y pidió, además, que haya una observación imparcial de las evacuaciones que están teniendo lugar en Alepo.

Precisamente, Estados Unidos se sumó este viernes a Francia y pidió que personal de Naciones Unidas supervise las evacuaciones de civiles de Alepo, para lo que apostó por un voto urgente en el Consejo de Seguridad.

La iniciativa, contenida en un proyecto de resolución francés, podría votarse ya este fin de semana, según declaró a los periodistas la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

Rusia, mientras tanto, se mostró escéptica sobre la idea y puso en duda que esa observación internacional sea factible.

La evacuación de los asediados en los barrios del este de la ciudad septentrional siria de Alepo fue suspendida este viernes en medio de acusaciones cruzadas de las partes sobre la responsabilidad de la interrupción.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar