IVEY.- Unos padres acusados de la muerte de su hija de 12 años, quien durante años padeció una infestación crónica de piojos, podrían salir bajo fianza porque los fiscales aún no han pedido que los acuse un jurado de instrucción.

Mary Katherine “Katie” Horton y John Joseph “Joey” Yozviak pueden quedar en libertad previo pago de una fianza de 100.000 dólares cada uno. Ambos permanecían el martes en la cárcel del condado de Wilkinson, en el estado de Georgia.

Te puede interesar

Yozviak y Horton están acusados de crueldad hacia un menor y homicidio simple. Los investigadores dijeron en septiembre que la causa de muerte de la niña Kaitlyn Yozviak pudo ser indirectamente una infestación de piojos que duró años.

El fiscal Brent Cochran dijo a WMAZ-TV que aún aguardan los resultados de la autopsia y pruebas médicas.

Cochran no dijo cuándo espera los resultados ni cuándo llevaría el caso a un jurado de instrucción.

El agente Ryan Hilton de la oficina de investigaciones de Georgia dijo que de acuerdo con la historia clínica, Kaitlyn murió de un paro cardíaco acompañado por anemia grave.

Hilton declaró que en el momento de su muerte, Kaitlyn padecía la infestación de piojos “más grave” que su oficina hubiera visto, y que podría haber durado al menos tres años. Dijo que en su opinión las picaduras constantes de los piojos redujeron sus niveles de hierro en sangre, lo que provocó la anemia y detonó el ataque cardíaco.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22653 votos

Las Más Leídas