domingo 7  de  abril 2024
AYUDA ECONÓMICA

Pago del Seguro Social en marzo: Conozca las fechas y montos

Los beneficios de seguridad social continúan siendo depositados cada miércoles del mes, de acuerdo con la fecha de nacimiento de los beneficiarios, asegurando así una distribución eficiente y oportuna de los fondos

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Se espera que a principios del mes de marzo, millones de beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reciban el pago correspondiente al segundo cheque de 2024.

El Seguro Social beneficia a más de 70 millones de jubilados y discapacitados de bajos recursos que cada mes perciben fondos destinados a cubrir sus necesidades en medio de la inflación que atraviesa el país.

Las personas elegibles deben contar con poco ingresos, tener ceguera total o parcial y padecer de una condición física o mental que limite sus actividades diarias durante un periodo de 12 meses o más.

Cabe recordar que en el mes de enero no se dio ninguna retribución, debido a que se adelantaron para diciembre.

Aumento en el pago del Seguro Social

Este año, los montos que recibirán los jubilados y favorecidos de los distintos programas sociales de la SSA percibieron un incremento del 3.2%, debido al Ajuste del Costo de Vida (COLA) en relación al 2023.

No todos los beneficiarios estarían recibiendo el pago máximo. Estos pueden variar desde los 943 dólares en el caso de aquellos que declararon sus impuestos individualmente hasta los 1.415 dólares para quienes lo hicieron de forma conjunta.

Igualmente, las personas reconocidas como esenciales, por cuidar de los beneficiarios del SSI, podrán percibir hasta 472 dólares.

Por su parte, los jubilados individuales recibirán un pago promedio de 1,907 dólares, mientras que para las parejas el cheque promedio asciende a $3,303.

Asimismo, con el aumento COLA, los jubilados a los 62 años reciben 2,710 dólares. Entre tanto, las personas jubiladas a los 67 años que es la edad media para la jubilación obtienen 3,822 dólares y los jubilados a los 70 años reciben 4,873 dólares.

Este segundo pago del año, que se estará enviando a partir del próximo viernes 1 de marzo, lo obtendrán principalmente los receptores del programa de Seguridad de Ingresos Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que forma parte de los apoyos económicos que brinda el Seguro Social.

La ayuda económica del programa federal se realiza el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes, según la fecha de nacimiento. Si el primer día del mes cae en sábado, domingo o feriado, el pago se adelanta al último viernes del mes anterior.

¿Cuándo se recibirá el pago?

La SSA establece un cronograma de pagos con las fechas exactas en la que cada persona recibe sus cheques.

Si es beneficiario de la SSI antes de mayo de 1997, recibirá la ayuda el miércoles 6 de marzo

Si su cumpleaños cae entre el primero y el décimo día de su mes de nacimiento, su pago del Seguro Social llegará el próximo 13 de marzo.

Quienes cumplen años del 11 al 20 su pago tendrá lugar el 20 de marzo.

Mientras que aquellos beneficiados con cumpleaños posteriores al día 20 obtendrán la ayuda el 27 de marzo.

@Lydr05

FUENTE: Con in formación de La Opinión y La Nación

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar