jueves 16  de  mayo 2024
ASISTENCIA SOCIAL

¿Qué ciudadanos recibirán el pago del Seguro Social el 1 de marzo?

El segundo pago del Seguro Social puede ascender hasta los 943 dólares para quienes declaran impuestos individualmente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El programa federal de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Seguro Social se aproxima a la fecha de pago del segundo cheque de 2024, que permite a los beneficiarios cubrir los costos de la vida ante la creciente inflación nacional.

El pago, que se hará efectivo el viernes 1 de marzo, puede ascender hasta los 943 dólares para los beneficiarios que declaran impuestos de manera individual y los 1.415 dólares para quienes lo hacen en pareja.

Además, las personas esenciales, que son aquellas que viven y cuidan a los beneficiarios del SSI, podrán recibir hasta 472 dólares. Estos nuevos montos representan un aumento del 3,2% con respecto al año 2023, como Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Pago del Seguro Social

Para esta segunda retribución correspondiente al 2024, no todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad de dinero. Esto, debido a que el pago que percibirán incluye el salario, los beneficios del Seguro Social, pensiones y el valor de las cosas que obtienen de otra persona.

En este sentido, los residentes de un estado que aporta dinero al pago federal del SSI podrán recibir el monto máximo. En este beneficio también influirán las personas con las que se conviven, por lo que la cantidad a recibir puede ser menor si el beneficiario o su familia tienen otros ingresos.

Sin embargo, quienes deseen realizar un cálculo personalizado, pueden hacerlo a través de la calculadora de la Administración de Seguridad Social (SSA, siglas en inglés).

¿Quiénes reciben el pago del Seguro Social el 1 de marzo?

El SSI es un programa federal creado en 1947 con la finalidad de brindar asistencia a ciudadanos en condiciones vulnerables, que se financia con los ingresos tributarios generales.

Con él se benefician a millones de adultos mayores, personas con discapacidad, ceguera y con escasos recursos o limitados ingresos.

Para ser elegible al SSI, las personas tienen que cumplir una serie de requisitos que demuestren que requieren de este beneficio adicional. Entre ellos:

  • Poseer ingresos y recursos limitados.
  • Sufrir de ceguera total o parcial.
  • Padecer una condición física o mental que limita seriamente las actividades diarias por un 1 año o más, que se prevea pueda resultar en la muerte.

FUENTE: Con información de El Diario NY / SSA / Directorio Cubano

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar