sábado 28  de  enero 2023
INMIGRACIÓN

Parole y patrocinador: preguntas y respuestas importantes

Una oficina de inmigración en Miami preparó una recopilación de las preguntas más frecuentes sobre el parole humanitario y los patrocinadores

MIAMI— Para ayudar a entender cómo funciona el nuevo programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, establecido por la administración de Joe Biden, la oficina de inmigración Martell Bravo Immigration Services, en Miami, preparó una recopilación de las preguntas más frecuentes y sus respuestas a continuación.

¿Existe un requisito de ingresos específico para el Formulario I-134A a completar por el patrocinador?

No. Las circunstancias de cada patrocinador potencial son únicas y se revisa toda la información financiera proporcionada por ellos en el Formulario I-134A sobre todos los bienes y recursos. USCIS aclaró que usará las Pautas Federales de Pobreza como una guía general para determinar la capacidad del patrocinador para mantener al beneficiario durante el período anticipado de libertad condicional del beneficiario.

Las pautas federales de pobreza consideran que el tamaño del hogar de un patrocinador incluye al beneficiario que figura en el Formulario I-134A, incluso si no tiene la intención de vivir con el partidario.

¿Tienen el beneficiario o el patrocinador que hacer algún trámite en la Embajada de Estados Unidos en La Habana?

No. Todo los trámites se hacen en línea y por teléfono.

Mi solicitud de parole fue confirmada y se me otorgó una autorización de viaje anticipada, ¿qué puedo hacer ahora?

Esta autorización no es una visa ni una libertad condicional. Solo le permite llegar a un aeropuerto de Estados Unidos. El solicitante debe comprar el pasaje aéreo y pagar los gastos de viaje hasta el aeropuerto de destino en EEUU. Este programa no es válido para entrar por la frontera de EEUU con México o Canadá.

¿Qué sucede una vez que llegas a un aeropuerto en los Estados Unidos?

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza decidirá si le otorga la libertad condicional bajo este programa después de una verificación adicional, que incluye tomar datos biométricos como huellas dactilares, etc.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración informan que la aprobación de una autorización de viaje anticipada no garantiza la entrada a los Estados Unidos y que los agentes tienen la discreción de otorgar o no la libertad condicional “debido a razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo”.

¿Puedo trabajar después de entrar a los Estados Unidos?

Sí, una vez que entre a los Estados Unidos puede solicitar una tarjeta de Seguro Social y un permiso de trabajo bajo este programa.

Martell Bravo Immigration Services está procesando aplicaciones para este nuevo programa de parole para cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos. Más información: (305) 517-7595

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar