WASHINGTON.- La veterana legisladora demócrata Nancy Pelosi aseguró este miércoles el respaldo de su partido para convertirse en la próxima presidenta de la Cámara de Representantes, cargo que previsiblemente asumirá tras la mayoría lograda por los demócratas en las legislativas de este mes.

"Creo que ha sido una buena tarde", dijo la legisladora californiana sonriente ante los periodistas tras lograr el apoyo de los demócratas y superar la oposición de algunos miembros rebeldes de su bancada que querían una cara nueva en su liderazgo.

Te puede interesar

Pelosi, de 78 años, se aseguró la mayoría con 203 votos a favor y 32 en contra.

La congresista, que ya fue presidenta de la Cámara entre 2007 y 2011, deberá enfrentar el voto definitivo en enero, en el que necesitará la mayoría de 218 votos, cuando se constituya el nuevo Congreso estadounidense.

Sobre las dudas dentro de su partido, Pelosi urgió a los demócratas a recordar lo que supone haber recuperado el control de la cámara baja.

"Tomemos un momento para asimilar el hecho de que somos la mayoría. Mayoría. Mayoría. Mayoría", remarcó.

Por su parte, Brian Higgins, representante demócrata por Nueva York y que apoyó a Pelosi este miércoles tras haber expresado previamente su rechazo, reconoció que "hay muchos puntos de vista distintos, incluso dentro de los demócratas" y destacó la importancia de un debate abierto.

Pese a la aparente división en el Partido Demócrata, numerosas figuras de esta formación, entre ellos el expresidente Barack Obama (2009-2017), han mostrado su respaldo a esta política de espíritu combativo y especialista en tender puentes que permitan alcanzar acuerdos clave.

Incluso el presidente, el republicano Donald Trump, ha expresado en varias ocasiones que considera que Pelosi es la persona idónea para ocupar el cargo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas