El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibe este miércoles a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien viaja a Ciudad de México para "revisar el estado de distintos temas" de la agenda bilateral, informó la Cancillería mexicana.

Kushner visita México en carácter de enviado especial de Trump acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Se espera que el enviado de Trump sea recibido en audiencia por Peña Nieto y que también mantenga una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

"Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral", anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Una alta funcionaria de la Casa Blanca confirmó a Efe la visita de Kushner y una delegación, aunque no precisó la fecha y dijo únicamente que será "pronto".

"Una delegación de EEUU, que incluye al asesor del presidente (Donald Trumo) Jared Kushner y personal del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional (de la Casa Blanca), viajará a México", afirmó la funcionaria, que pidió el anonimato.

Allí mantendrán "una visita de trabajo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray", agregó.

El objetivo es "explorar formas de expandir la cooperación en una gama de asuntos bilaterales, incluida la seguridad, la inmigración, el comercio y la economía", concluyó la fuente.

Kushner el principal punto de contacto de México con el Gobierno de Trump, mantiene una relación cercana desde la campaña electoral de 2016 con Videgaray, quien suele reunirse con él en sus frecuentes visitas a Washington.

Su visita llega diez días después de que el diario The Washington Post informara de la cancelación de una visita prevista de Peña Nieto a la Casa Blanca.

Según el Post, ese encuentro entre Peña Nieto y Trump, que no se han reunido en la Casa Blanca desde que el segundo llegó al poder hace más de un año, se canceló después de una tensa llamada telefónica entre ambos, en la que hablaron sobre el polémico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera común.

Kushner viaja al país vecino en un momento delicado en su cargo, dado que a finales de febrero se le negó el acceso a información confidencial de "alto secreto" y los medios informaron de supuestas conversaciones internas de varios Gobiernos, entre ellos el mexicano, para manipularle dada su falta de experiencia en política exterior.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas