miércoles 27  de  marzo 2024
inmigración

Piden a juez que rechace la detención prolongada de inmigrantes en EEUU

Los abogados argumentan que la detención prolongada causa traumas de por vida y que en ocasiones los niños custodiados por el gobierno están en condiciones deplorables

PHOENIX.- Un grupo de abogados solicitó el viernes a una jueza que rechace los planes del gobierno de Donald Trump de detener a familias migrantes por más tiempo del permitido actualmente y de anular la supervisión judicial al trato que se les da a los niños que están bajo custodia del gobierno.

En un documento judicial, los abogados le pidieron a la jueza federal de distrito Dolly Gee que le impida al gobierno implementar esas normas, argumentando que la detención prolongada causa traumas de por vida y que en ocasiones los niños custodiados por el gobierno están en condiciones deplorables.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que crearía normativas sobre cómo debe tratarse a los niños migrantes.

Unas 475.000 familias han cruzado la frontera en lo que va de este año fiscal, casi tres veces más que el récord previo de familias en un año completo.

El lunes, diecinueve estados y el Distrito de Columbia incoaron una demanda contra la iniciativa del gobierno de Trump.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar