NUEVA YORK — Las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos pidieron en una carta a los gobernadores estatales ordenar que todas las personas que acudan a las tiendas usen mascarilla.

La Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA, que representa a Target, Home Depot y otras cadenas importantes) cree que la divergencia de reglas en todo el país ha confundido a los compradores y ha generado conflictos entre los clientes y los trabajadores que intentan hacer cumplir las reglas de la tienda.

Te puede interesar

La Asociación Nacional de Gobernadores dijo el martes que sus miembros analizan la carta y otras solicitudes similares de otros grupos minoristas.

Las redes sociales han publicado videos que muestran enfrentamientos entre compradores a quienes se les pide que usen mascarilla y los empleados que tienen órdenes de asegurarse de que las personas las usen.

“Los minoristas están alarmados por los casos de hostilidad y violencia que los empleados de primera línea están experimentando por una minoría de clientes”, dijo el presidente de RILA, Brian Dodge.

En una carta a la Asociación Nacional de Gobernadores esta semana, la RILA solicitó a los gobernadores que requieran el uso de mascarillas cuando estén en público o mientras hacen sus compras. Según la RILA, menos de la mitad de los estados de Estados Unidos han hecho obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas se cubran la boca y la nariz cuando estén cerca de otras personas para ayudar a reducir la propagación del virus que causa el COVID-19.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas