NUEVA YORK. - La policía de Nueva York investiga este sábado como posible crimen de odio la quema de dos banderas multicolor que identifican a la comunidad homosexual, colocadas a la entrada del único bar gay en el vecindario de Harlem, en Manhattan.

El incidente ocurrió previo al comienzo del Mes del Orgullo Gay en Nueva York, cuando también se conmemora el 50 aniversario de la revuelta en el bar Stonewall, el 28 de junio de 1969, entre clientes y la policía que espolearon el movimiento LGBT.

Te puede interesar

La cámara de vigilancia del bar muestra a dos hombres que se arrodillan fuera del bar y prenden fuego a las banderas del arcoiris, señala la cadena ABC.

Indica además que alguien notificó al personal del bar Alibi, localizado en la Avenida Adam Clayton Powell en Harlem, y que cuando respondieron a la alerta ya la lluvia se había encargado de apagarlo.

Embed

Su dueño, Alexi Minko, dijo a la cadena ABC, estar preocupado por el tipo de mensaje que los vándalos están intentado enviar.

"Te empiezas a preocupar un poco acerca de lo que significa para nosotros en términos de estar en un bar gay, en términos del hecho de que somos visibles para la comunidad y además para la comunidad LGBT en general", justo el día antes de dar inicio el Mes del Orgullo Gay, indicó.

No obstante, afirmó que el bar continuará abierto, mientras, la policía sigue con la investigación.

Con el comienzo del mes, hay previstas diversas actividades para conmemorar el aniversario del Stonewall que culminará con la gran Marcha del Orgullo Gay, el 30 de junio, por lo que la ciudad se prepara para recibir a unos cuatro millones de visitantes, de acuerdo con el alcalde Bill de Blasio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas