WASHINGTON.. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha denunciado el intento del Partido Comunista Chino de aprovechar políticamente la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial, que ha generado una oleada de protestas en todo el país.

"El desalmado intento del Partido Comunista Chino de aprovechar la trágica muerte de George Floyd para su propio beneficio político no tendrá éxito. En su mejor momento Pekín impone inmisericorde el comunismo. Ante sus desafíos más difíciles, Estados Unidos garantiza la libertad", ha apuntado Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

El pasado lunes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, afirmó en una entrevista con la cadena ABC que los chinos "disfrutaban del caos" en Estados Unidos y expresaban su "regocijo" con publicaciones en redes sociales.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, calificó de absolutamente infundadas las acusaciones de Washington de que Pekín influye de alguna manera en las protestas en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.29%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.83%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 33.92%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.96%
513 votos

Las Más Leídas