El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una visita en la que espera nuevos avances tras el "impulso positivo" del acuerdo entre los gobiernos emiratí e israelí para normalizar sus relaciones diplomáticas.

"Contento de estar en Abú Dhabi. Espero construir sobre el impulso positivo de los 'Acuerdos de Abraham' y nuestro reciente diálogo estratégico", señaló Pompeo a través de su cuenta en Twitter. "Hemos hecho progresos significativos para hacer avanzar la paz y la seguridad en Oriente Próximo", agregó.

Te puede interesar

Embed

Pompeo llegó a EAU tras una visita a Israel en la que se convirtió el primer secretario de Estado del país norteamericano en ir a un asentamiento y a los Altos del Golán, en el marco de una gira a pocas semanas.

El Gobierno de EAU aprobó el 18 de octubre el acuerdo firmado con Israel, días después de que el Ejecutivo y el Parlamento israelí hicieran lo propio, en el marco del proceso para la ratificación del documento. Bahréin y Sudán han alcanzado acuerdos similares con Israel.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12760 votos

Las Más Leídas