WASHINGTON.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, no tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su próximo viaje a Corea del Norte, previsto para la próxima semana.

"No existen planes para que se produzca ese encuentro", informó este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa en Washington.

Nauert no quiso entrar en detalles sobre el propósito específico del viaje de Pompeo, pero consideró que supone la "continuación" de las negociaciones entre ambos Gobiernos, y aseguró, además, que supondrá un paso más en la normalización de las relaciones bilaterales.

"Lo importante es que estamos normalizando estos encuentros con los que apenas hemos contado en los últimos años", dijo Nauert.

La portavoz rechazó las informaciones que apuntan a que tanto Washington como Pionyang sienten una cierta frustración mutua por considerar que la otra parte no ha llevado a cabo suficientes gestos concretos, pese a lo acordado entre el presidente, Donald Trump, y Kim durante su encuentro en Singapur el pasado 12 de junio.

"Hemos logrado más en estos últimos meses que virtualmente en los últimos diez años", afirmó Nauert, quien añadió además que las autoridades del país son conscientes de que el objetivo de la completa desnuclearización es un proceso que va a "llevar tiempo".

Estas declaraciones se produjeron horas después de que el propio Pompeo anunciara el nombramiento de Steve Biegun como enviado especial para Corea del Norte.

"Steve dirigirá la política de EEUU con respecto a Corea del Norte y liderará nuestros esfuerzos por alcanzar el objetivo del presidente Trump de la final y absolutamente verificable desnuclearización de Corea del Norte, tal y como aceptó su líder, Kim Jong-un", señaló Pompeo, durante la presentación de Biegun.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas