El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, se reunió por primera vez este viernes con Antony Blinken, nominado por el presidente electo Joe Biden para ser el próximo secretario de Estado.

Pompeo se reunió con Blinken "con el fin de facilitar una transición ordenada y para asegurar que los intereses de Estados Unidos sean resguardados en el exterior", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Te puede interesar

"Su reunión fue muy productiva. El secretario Pompeo y el secretario nominado Blinken, al igual que sus equipos, continuarán trabajando juntos por Estados Unidos durante la transición", agregó bajo condición de anonimato.

Blinken es un viejo asesor de Biden, de modales moderados, del que expertos esperan un cambio en el curso de la diplomacia estadounidense en varios frentes clave de Pompeo, como Irán, Cuba o el desdeño por instituciones multilaterales.

Ya había trabajado como subsecretario de Estado bajo el presidente Barack Obama (2009-2017). Visitó el Departamento de Estado el mes pasado, pero Pompeo estaba en cuarentena por exposición al COVID-19.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
20760 votos

Las Más Leídas