El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá hoy con los equipos de negociación para el acuerdo de paz del gobierno afgano y los talibán en Doha, Qatar.

Pompeo tenía previsto reunirse con el príncipe Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi antes de partir a Qatar donde también mantendrá encuentros con las autoridades gubernamentales.

Te puede interesar

El secretario de Estado se encuentra realizando una gira por Europa y Oriente Medio que finalizará el próximo lunes tras visitar Arabia Saudí.

La reunión de Pompeo con los equipos negociadores se producen en un momento tenso entre ambas facciones por el incremento de los enfrentamientos en los últimos meses.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo el viernes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es necesario "reenergizar el proceso de paz" y un "alto el fuego" en el país.

Entretanto Estados Unidos anunció hace dos semanas que parte del contingente de tropas norteamericano en Afganistán volvería a Estados Unidos en los próximos meses y que, para comienzos de año, solo quedarían 2.500 soldados en el país asiático.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas