WILMINGTON — Es posible que el presidente Joe Biden sigue usando la mascarilla higiénica al aire libre pese al aviso de las autoridades sanitarias estadounidenses de que ello ya no es necesario, afirmó una de sus asesoras.

“Yo misma me di cuenta hace pocos días de que estoy usando todavía la mascarilla, pero es por simple costumbre”, expresó la asesora, Anita Dunn.

Te puede interesar

“Creo que el presidente se toma muy en serio los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y siempre se toma muy en serio su responsabilidad de dar el ejemplo a todos para que se atengan a los datos científicos”, añadió Dunn en el programa “State of the Union” de CNN.

Pero la entidad sanitaria hace pocos días determinó que quienes hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus no tienen que ponerse la mascarilla al aire libre.

Biden tenía la mascarilla puesta al aire libre varias veces esta semana cuando subió al micrófono para dar discursos, incluso en el evento donde la entidad anunció sus nuevas normas sobre máscaras.

Cuando se le preguntó a Biden sobre el tema en ese momento, contestó: “Me la quito afuera pero me la vuelvo a poner tan pronto me meto adentro”. Pero Biden tampoco se quita la mascarilla en exteriores.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas