WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el portavoz del Pentágono, John Kirby, dejará su cargo para ocupar la coordinación de las comunicaciones estratégicas dentro del Consejo de Seguridad Nacional, según informó la Casa Blanca.

"Desde su trabajo como subsecretario y portavoz en el Departamento de Estado hasta su trabajo en el Pentágono, más recientemente como asistente del secretario de Asuntos Públicos y secretario de prensa, John Kirby comprende las complejidades de la política exterior y de defensa de Estados Unidos y representará hábilmente la Administración sobre cuestiones importantes de Seguridad Nacional", dijo Biden.

Te puede interesar

Biden dijo que Kirby es, "excepcionalmente calificado para el puesto", coordinará "los esfuerzos interinstitucionales para explicar la política de Estados Unidos y servirá como voz de la Administración en asuntos relacionados, según corresponda, en el podio de la Casa Blanca".

Por su parte, Kirby señaló que se siente "honrado" de tener una nueva oportunidad para "servir al país" y a la Administración Biden. "Estoy muy agradecido con el presidente Biden por su confianza en mí y con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por su tremendo apoyo y liderazgo estos últimos 18 meses", dijo.

"Nunca he conocido un mejor equipo de profesionales. Estoy emocionado de comenzar esta próxima tarea muy pronto, pero seguramente los extrañaré a todos y cada uno de ellos", indicó el actual portavoz del Pentágono.

Este nuevo cambio se suma a la salida de la exportavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien esta semana ha sido sustituida por Karine Jean-Pierre, quien fue la portavoz y asistente adjunta del presidente estadounidense.

Jean-Pierre trabajó, además, en la Casa Blanca bajo la Administración del expresidente Barack Obama y con Biden como vicepresidente y, fuera de su trabajo, para el Gobierno del país, fue analista política de varios medios estadounidenses.

FUENTE: Con información de Europa Press

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17908 votos

Las Más Leídas