WASHINGTON.- El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke viajará el domingo a México para reunirse con migrantes a los que les ha sido negado el asilo en Estados Unidos.

En su primer viaje internacional como precandidato, el exrepresentante visitará Ciudad Juárez, frente a su natal El Paso, Texas, al otro lado del río Bravo (río Grande), para conocer lo que describió como “las circunstancias desesperadas” de las que muchos están huyendo.

Te puede interesar

O’Rourke afirmó que observará las condiciones que los migrantes enfrentan durante su espera debido al programa del gobierno del presidente Donald Trump de “Permanencia en México” al que señaló como “ilegal”.

El exlegislador también tiene planeado para el domingo una manifestación afuera de la Estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde según versiones de medios se ha negado a los menores inmigrantes artículos básicos como Japón y cepillos de dientes.

En un tuit, O´Rourke dijo el sábado que “nosotros no podemos ser esto. Estados Unidos no puede ser esto”. Afirmó que es responsabilidad de los estadounidenses arreglar esta situación.

El precandidato demócrata ha visitado centros de detención para menores inmigrantes en Florida y Houston.

FUENTE: AP/WILL WEISSERT/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas