viernes 13  de  diciembre 2024
GOBIERNO DE TRUMP

Presidenta de General Motors: "Hay que hablar contra lo que divide a EEUU"

Mary Barra hizo ese comentario en un comunicado emitido por la compañía automovilística después de que Trump anunciara la eliminación de dos grupos empresariales que había formado para asesorarle económicamente

WASHINGTON.- La presidenta de General Motors (GM), Mary Barra, que formaba parte del Foro de Estrategia y Política del mandatario Donald Trump, dijo este miércoles que tras los recientes sucesos racistas de Charlottesville, es necesario hablar contra lo que divide al país, como el "racismo" y la "intolerancia".

Barra hizo ese comentario en un comunicado emitido por la compañía automovilística después de que Trump anunciara la eliminación de dos grupos empresariales que había formado para asesorarle económicamente, entre ellos el citado Foro.

"Los recientes eventos, particularmente los de Charlottesville, Virginia, y sus consecuencias exigen que nos unamos como país y reforcemos los valores e ideas que nos unen (tolerancia, inclusión y diversidad) y hablemos contra lo que nos divide: racismo, intolerancia y políticas basadas en identidad étnica", señaló Barra.

La presidenta de GM terminó señalando que está orgullosa de su "trabajo en apoyo de la manufactura de Estados Unidos".

Este miércoles, Trump anunció en Twitter la eliminación de los dos consejos después de que en las últimas horas varios de sus integrantes anunciasen su renuncia en protesta por la respuesta del presidente a los incidentes de Charlottesville, donde murió este sábado una mujer atropellada por el vehículo que conducía un neonazi.

Trump, que horas antes había restado importancia a la renuncia de los ejecutivos, al afirmar que había muchos otros dispuestos a integrarse en los consejos, apuntó que la disolución de los dos foros servirá para rebajar la presión sobre los empresarios.

"Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!", anunció el presidente.

Este martes, Trump causó una gran polémica al responsabilizar de la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville tanto a grupos neonazis y supremacistas como a los manifestantes de izquierda que les hicieron frente.

El mandatario sorprendió con esas declaraciones porque justo el día anterior había condenado al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos "y otros grupos de odio", 48 horas después de que el joven neonazi arrollara el sábado a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar