ATLANTA.- La representante demócrata de Georgia Brenda López Romero anunció este miércoles su candidatura para el escaño al Congreso por el Distrito 7, lo que podría convertirla en la primera hispana en representar a su estado en el Capitolio de Washington de ganar las elecciones.

"Mi camino profesional siempre ha sido de servicio. Estoy buscando la elección para representar al Distrito 7 de Georgia en el Congreso para continuar mi servicio a la comunidad", indicó la representante estatal tras el anuncio.

Te puede interesar

La organización Latino Victory Fund lanzó la pasada semana una campaña en la que instaba a la hispana a incursionar en el escenario político nacional, bajo el eslogan "Run, Brenda, Run" (Corre, Brenda, corre).

Embed

López deberá primero obtener la nominación por el Partido Demócrata en abril de 2020.

El escaño por el Distrito 7, el más diverso en el sureste de Estados Unidos, quedará vacante el año que viene luego de que el republicano Rob Woodwall anunciara recientemente que no buscará su reelección.

"Es importante que las personas electas representen a sus comunidades. Si no tenemos candidatos que las representen, no le estamos dando voces a esas comunidades", dijo este miércoles a Efe López, de origen mexicano y quien dos años atrás hizo historia al convertirse en la primera mujer hispana en llegar a la Legislatura estatal.

La demócrata señaló como sus principales temas de campaña la educación, el acceso a seguro médico subvencionado (conocido como "Obamacare"), la defensa de las pequeñas empresas y la reforma migratoria.

Embed

"Necesitamos trabajar juntos por las escuelas públicas, para salvar Obamacare, para apoyar a las empresas pequeñas que son las que dan empleo localmente y para poder impulsar una reforma (migratoria) integral y el DREAM Act (para regularizar definitivamente a los jóvenes inmigrantes conocidos como 'soñadores')", aseguró López.

La hispana actualmente representa al Distrito 99 en el Capitolio estatal, uno de los más diversos de Georgia.

El Distrito 7 ha estado en poder de los republicanos en las últimas décadas, pero los expertos consideran que los demócratas tienen muchas posibilidades de pasarlo a su bando, luego de que Woodwall ganara la reelección en 2018, en una reñida contienda frente a la demócrata Carolyn Bourdeax por una diferencia de apenas 400 votos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas